Mantener la lista de "Todos los Prospectos" solo con prospectos activos es una buena práctica para optimizar la gestión de los mismos. Si un prospecto ya no tiene tratos activos porque han sido marcados como ganados, perdidos o abandonados, se recomienda eliminarlo de la lista o marcarlo como inactivo.
Para eliminar un prospecto debes seguir estos pasos:
Eliminar un Prospecto
1. Selecciona el prospecto que se va a eliminar
2. Haz clic en "Eliminar Prospectos"
3. Confirma la acción
Recuerda: Eliminar un prospecto quitará la etiqueta de 'prospecto' del contacto, ocultándolo de esta lista "Todos los prospectos". También borrará todos aquellos tratos que no fueron marcados como ganados, perdidos o abandonados. La etiqueta puede ser agregada nuevamente en cualquier momento.
Eliminar un prospecto luego de marcar un trato como abandonado, perdido o ganado
Si marcas como abandonado, perdido o ganado un trato, tendrás la opción de eliminar el prospecto. Para hacerlo, debes confirmar tu elección dos veces, tildando la casilla de "Eliminar prospecto" y haciendo clic en "Listo".
IMPORTANTE: Los tratos actuales que no estén marcados como abandonados, perdidos o ganados, serán eliminados.
Por ejemplo, si un prospecto eliminado tenía 3 tratos, pero solo 1 de ellos fue marcado como ganado, los otros 2 tratos se eliminarán.
Consejo: Cuando marques un trato como perdido o abandonado, tendrás la opción de agregar una razón. Te recomendamos proporcionar la razón para fines estadísticos y puedas identificar el por qué los tratos están siendo perdidos o abandonados.
Aprende a gestionar razones.
Para agregar de nuevo el prospecto, sigue los mismos pasos para crear un prospecto.
IMPORTANTE. Al agregar un prospecto que fue anteriormente eliminado, este volverá a aparecer en la lista de "Todos los Prospectos", pero sus tratos previos no serán mostrados.
Desactivar un Prospecto
Los prospectos desactivados quedarán inactivos, pero su información seguirá disponible para consulta dentro de la pestaña "Prospectos Desactivados".
Puedes reactivar un prospecto navegando en la pestaña de "Prospectos Desactivados", dando clic en el prospecto y posteriormente dando clic en el menú con los 3 puntos suspensivos.
Desde aquí selecciona la opción "¿Reactivar Prospecto?" .