Centro de Ayuda
Todas las Categorías Módulo de Contacto Cargando una Lista de Contactos

Cargando una Lista de Contactos

Para cargar una lista de contactos en Osmos a través de un archivo CSV, sigue estos pasos:

1. Haz clic en "Contacto"

contacto.png

2. Haz clic en el signo "+"

signo-mas.png

3. Haz clic en "Cargar CSV"

cargar-csv.png

4. Haz clic en "Mi Computadora"

my-compu.pngPuedes descargar la plantilla proporcionada y completarla con tus contactos

descargar-sample.png

5. Compara los datos entre Osmos y tu archivo

Para garantizar una sincronización precisa de los datos, los campos de datos en Osmos deben coincidir con tu archivo.

Desde las listas desplegables, selecciona la descripción de columna en tu archivo que mejor coincida con el campo de datos correspondiente en Osmos. Por ejemplo, es posible que tengas un campo llamado "Nombre" cuando en Osmos ese campo se llama "Primer Nombre".

Puedes dejar una selección vacía. En ese caso, los datos en Osmos estarán vacíos.

CONSEJO: Puedes descargar el "archivo de ejemplo de Osmos" proporcionado. Rellena este archivo de muestra con tus datos y coincidirá automáticamente los campos entre Osmos y tu archivo.

IMPORTANTE: Para pasar correctamente los valores a los campos personalizados, es crucial asegurarse de que los valores añadidos a tus campos personalizados coinciden exactamente con los de tu archivo. Por ejemplo, si los valores de sus campos personalizados son "Sr.", "Sra." y "Srta.", y el archivo CSV tiene los valores "sr.", "Sra." y "Doctor", sólo el valor "Sra." pasará porque coincide con una de las opciones disponibles y tiene el mismo formato.

subir-file.png

6. Haz clic en "Continuar"

continuar-contact-list.png

7. Revisa la muestra

Se mostrará una muestra de los dos primeros contactos. Verifica que los encabezados de columna en tu archivo coincidan con la información de campo correspondiente.

Tómate un momento para revisar los contactos mostrados y asegúrate de que los encabezados de columna representen con precisión los campos de datos a los que corresponden. Este paso es crucial para garantizar una alineación y sincronización adecuadas de la información.

subir-csv.png

8. Haz clic en "Continuar"

continuar-csv.png

9. Confirma la carga del archivo y haz clic en "Continuar"

Puedes agregar un nombre de etiqueta a tu archivo

continue-csv-ile.png

10. Haz clic en "Hecho"

Tu archivo no se cargará automáticamente. En su lugar, se colocará en una cola para su procesamiento. Recibirás una notificación por correo electrónico y a través de la campana de notificaciones cuando los contactos se hayan cargado correctamente. Ten en cuenta que este proceso puede tardar unos minutos en completarse.

subir-archivo.png