Una negociación típicamente avanza a través de varias etapas en un proceso de ventas, comenzando desde el contacto inicial con un prospecto y concluyendo con el cierre exitoso de la venta.
En esta guía aprenderás cómo actualizar las "etapas del trato".
Aprende cómo configurar tu proceso de ventas.
1. Haz clic en "Prospectos y Tratos" en el menú principal izquierdo
2. Selecciona un "Prospecto" y haz clic en el
3. Selecciona uno de los tratos que aparecen en el lado derecho del prospecto
Si tu prospecto tiene más de un trato, selecciona el trato a actualizar. Recuerda que cada trato cuenta con su propio embudo de ventas.
NOTA: Si no cuentas con un trato, agrega uno.
Aprende más sobre cómo agregar un trato
4. Actualiza la "Etapa del Trato" haciendo clic en una de las etapas
Actualiza la etapa de un trato al dar clic en la nueva etapa dentro del embudo de ventas.
NOTA: Por defecto, Osmos establece la última etapa de un embudo de ventas como "Ganada". Esa etapa no aparece en los embudos de venta y no se puede personalizar, pero siempre estará visible cuando trabajes en un trato.
Establece un Trato como Ganado, perdido o abandonado
Los tratos deben de tener un resultado final. Pueden:
Ser ganados, lo que indica una venta exitosa.
Ser perdidos, lo que indica que la oportunidad no se concretó en una venta.
Ser abandonados, lo que indica que el trato fue interrumpido por diversas razones.
Para marcar un trato como ganado, haz clic en la última opción del embudo de ventas llamada "Ganado"
Marcar un trato como "Ganado" lo agregará en la pestaña de tratos ganados dentro del módulo de prospectos y lo mostrará dentro de los reportes correspondientes.
NOTA: Si al marcar el trato como ganado seleccionas la opción que dice "Eliminar el Prospecto", esta opción solo quitará la etiqueta de 'prospecto' del contacto, ocultándolo de esta lista "Todos los prospectos". También borrará todos aquellos tratos que no fueron marcados como ganados, perdidos o abandonados. La etiqueta puede ser agregada nuevamente en cualquier momento.
Para marcar un trato como perdido o abandonado, haz clic en la opción que dice "Cancelar Trato" y selecciona si fue perdido o abandonado.
Marcar un trato como "Perdido o Abandonado" lo agregará en la pestaña de tratos perdidos o abandonados dentro del módulo de prospectos y lo mostrará dentro de los reportes correspondientes.
Cuando seleccionas un trato como perdido o abandonado, es necesario que proporciones una razón. Estas razones son estadísticas que te permiten identificar por qué el trato fue marcado como perdido o abandonado.
Las razones pueden ser personalizadas.
NOTA: Si al marcar el trato como perdido o abandonado seleccionas la opción que dice "Eliminar el Prospecto", esta opción solo quitará la etiqueta de 'prospecto' del contacto, ocultándolo de esta lista "Todos los prospectos". También borrará todos aquellos tratos que no fueron marcados como ganados, perdidos o abandonados. La etiqueta puede ser agregada nuevamente en cualquier momento.
Actualizar la Etapa del Trato en vista Kanban
Una forma alterna de actualizar las etapas de un trato es utilizando la vista Kanban.
Aprende más sobre la vista Kanban.