Centro de Ayuda
Todas las Categorías Artículos Agregar Artículos

Agregar Artículos

Los artículos son una parte esencial de Osmos CRM si planeas enviar cotizaciones y estimaciones.

Los artículos son los productos y servicios que vendes y ofreces.

En esta guía, te mostraremos cómo agregar un nuevo artículo.

1. Haz clic en "Agregar Nuevo Artículo"

2. Agregar la información del artículo, detalles del artículo y precios

Tienes la flexibilidad de agregar tanta o tan poca información como desees a tu artículo. Puedes elegir incluir el código del artículo, URL, descripción, comentarios, precios diferentes, descuentos, impuestos, comisiones e incluso campos personalizados adicionales.

Aprende cómo agregar campos personalizados.


Categoría: Esta es la categoría principal a la que se asigna el artículo. Un artículo debe tener una categoría.

Subcategoría: Puedes agregar subcategorías bajo una categoría para categorizar aún más tus artículos.

Nombre del Artículo: El identificador principal del artículo. Recomendamos usar nombres únicos por artículo, pero esto no es obligatorio.

Código del Artículo: Se utiliza como una forma adicional de identificar un artículo. Recomendamos usar códigos únicos por artículo, pero esto no es obligatorio.

URL del Video y del Website: Puedes agregar hasta 2 enlaces por artículo. Puedes personalizar la descripción del enlace haciendo clic en el lápiz de edición.

Imágenes: Agrega imágenes a tu artículo.

Campo Personalizado: Agregar campos adicionales al artículo te ayudará a personalizarlo y mostrar la información necesaria a tus clientes. Aprende cómo agregar campos personalizados.

Descripción: La descripción describe el artículo.

Comentarios: Los comentarios se utilizan como información única sobre el artículo que se puede utilizar posteriormente en cada cotización. Los comentarios se guardan de manera independiente y se pueden reutilizar. Ejemplo: Un comentario sobre el color específico del artículo que el cliente desea.

El Artículo es un: Define si el artículo es un producto o un servicio. Esto es útil si deseas hacer un seguimiento del inventario y/o la disponibilidad.

Unidad: Se utiliza para identificar cómo se cuantifica el artículo.

Cantidad por click: Define la cantidad de este artículo que se agregará o restará de la cotización al hacer clic en el signo más (+) o menos (-).

Precio del Artículo: Puedes configurar hasta cuatro precios diferentes para un artículo. El precio predeterminado es "Precio A". Los contactos pueden asignarse a una lista de precios dentro del módulo de contactos. Cuando haces esto, el cliente recibirá el precio correspondiente en todas las futuras cotizaciones o estimados.

Precio Mínimo: Agregar un precio mínimo restringirá a los miembros de actualizar manualmente el precio y bajar por debajo de este precio al cotizar.

Exento de Impuestos: Marca la casilla si el artículo está exento de impuestos al calcular los impuestos de venta.

Moneda: La moneda del artículo.

Descuento: Los descuentos están disponibles para el artículo que se está agregando.

Impuestos Aplicables: Impuestos que son aplicables al artículo y el valor del impuesto. Puedes agregar más de un impuesto.

Comisión de Venta: Esta es la comisión asignada a un miembro al vender un artículo. La comisión puede ser un porcentaje del precio del artículo o un monto fijo por cada artículo vendido.

Por ejemplo, si el precio del artículo es de $10 y la comisión se establece en un 10%, el miembro recibirá $1 como comisión. Por otro lado, si la comisión es un monto fijo de $1, los miembros recibirán $1 por cada artículo vendido, independientemente del precio del artículo.

Costo Fijo por Unidad: Este es el costo bruto del artículo si está disponible. Cuando se agrega un costo, se puede calcular el margen de ganancia y la ganancia por artículo.

Margen de Ganancia y Ganancia: El margen de ganancia es el porcentaje de ganancia calculado como el precio predeterminado menos la comisión menos el costo por unidad, expresado como un porcentaje del precio predeterminado. La ganancia, por otro lado, es la diferencia entre el precio predeterminado menos la comisión y menos el costo.

3. Haz clic en "Guardar Cambios"