Si quieres mandar y recibir correos electrónicos desde tu espacio de trabajo, tienes que hacer 3 cosas. Estos pasos son técnicos, por lo que necesitarás algo de conocimiento sobre IMAP y DNS o solicitar ayuda de alguien técnico para que te ayude a configurar tu correo.
Agregar la información IMAP de tu correo
Agregar registros DNS en tu servicio de alojamiento
Verificar tu correo dentro de Osmos
Una vez configures tu correo, podrás mandar y recibir correos desde Osmos. Esto quiere decir que podrás crear plantillas de correo dentro de Osmos y mandarlas a clientes de forma automatizada.
NOTA: Una vez que agregues el DNS al espacio de trabajo, solo deberás agregar el IMAP para correos adicionales de otros miembros/usuarios que usen el mismo nombre de dominio.
IMPORTANTE: No podemos brindar soporte técnico para esto.
1. Haz clic en "Correo" en el menu principal izquierdo
2. Haz clic en "Configurar tu Correo Electrónico"
3. Ingresa tus credenciales IMAP
Los detalles IMAP de tu correo electrónico se pueden encontrar con tu proveedor de alojamiento o correo electrónico. La información puede variar de un proveedor a otro. Aquí compartimos un ejemplo que puede ser útil:
Servidor de correo entrante: imap."tu proveedor de alojamiento".com
Puerto: 993
Dirección de correo electrónico: Tu dirección de correo electrónico completa
Contraseña: La contraseña que utilizas para iniciar sesión en tu correo electrónico
Seguridad de conexión: SSL/TLS
IMPORTANTE: No podemos brindar soporte técnico para esto.
4. Conexión a tu bandeja de entrada
Después de haber ingresado tus credenciales IMAP, verás tu bandeja de entrada con tus correos electrónicos. En este punto, solo podrás leer y ver tus correos electrónicos (no redactarlos).
5. Haz clic en redactar para configurar tu DNS o, dentro del menú principal izquierdo, navega hasta abajo y busca la opción que dice DNS
Si es la primera vez que agregas tu DNS, se abrirá una nueva ventana solicitando los detalles de configuración DNS.
6. Agregar registros DNS
Si deseas enviar correos electrónicos utilizando Osmos CRM, deberás agregar registros DNS a tu servicio de alojamiento.
Agrega tu propio dominio (sitio web) sin https://, solo el nombre de dominio. Ejemplo: nobletreason.com
Inicia sesión en tu proveedor de alojamiento y agrega estos 3 registros DNS que se muestran en esta ventana. (Si no estás familiarizado/a con cómo hacer esto, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento y compárteles estos registros).
IMPORTANTE: No podemos brindar soporte técnico para esto.
7. Verifica el dominio
Después de haber agregado los registros DNS, puedes hacer clic en verificar dominio. Es probable que la configuración aún no se haya completado. Puede tomar unos minutos o hasta 24 horas.
Para verificar si tus registros DNS se han propagado puedes hacer clic en "Redactar" o buscar dentro del menú principal izquierdo la opción DNS y dar clic donde dice verificar dominio.
8. Último paso: verifica tu correo electrónico
Una vez que tus registros DNS se hayan propagado, da clic en "Redactar" o busca dentro del menú principal izquierdo la opción DNS. Una vez dentro, en la parte inferior encontrarás la opción de verificar correo electrónico.
Ingresa tu nombre tal como deseas que aparezca para los destinatarios de los correos electrónicos, e ingresa el correo electrónico que utilizarás para enviar los correos (debe tener el mismo nombre de dominio que has verificado en la configuración DNS).